miércoles, 14 de enero de 2015

La escuela que yo quiero

Informe sobre mi escuela ideal

Introducción

Buenas, soy Ernesto Soler de 1°B y os voy a hablar un poco sobre los centros que hemos estado viendo en el proyecto de las escuelas XXI. La escuela que más me ha gustado es el Ørestad gymnasium porque utilizan herramientas TIC, porque el espacio está muy bien distribuido y porque los horarios están ajustados.

1.-Distribución del espacio

Me gustaría que en mi instituto las clases sean grandes y que en las clases hayan niños de distinta edad.

2.-Distribución del tiempo

Me gustaría que en mi instituto los horarios se ajustarán para cada asignatura, por ejemplo, si en matemáticas hacen falta dos horas para hacer la clase, que la clase dure dos horas.

3.-Profesores/as 

Me gustaría que los profesores no fueran tan exigentes.

4.-Alumnos/as

Me gustaría que los alumnos trabajaran de forma cooperativa

5.-Familias

Me gustaría que en mi instituto hubiese también una escuela para padres.

6.-Métodos

Me gustaría que se trabajara con proyectos.

7.- Medios

Me gustaría que se utilizaran herramientas TIC.

8.-Socios

Me gustaría que alguna empresa nos prestara herramientas para trabajar.

9.-Evaluación
Me gustaría que en mi instituto se evalúe por el trabajo diario y por comportamiento y que no toda la nota dependa de los exámenes.



Aquí os dejo una foto de mi institutos:

¡Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Perfecto, Ernesto.
    Por favor, revisa algunos errores de ortografía:
    que en las clases hayan niños > que en las clases haya niños
    los horarios se ajustarán > los horarios se ajustarán
    Un abrazo, seguimos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Ernesto.
    No olvides publicar las tareas de tu autobiografía:
    1) Presentación personal.
    2) Álbum de fotos con sus respectivos comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar